Salvando la partida (breve vistazo al mundo con videojuegos)

ARTÍCULO

¿Qué es un videojuego? Muchos nos hacemos esa pregunta, y si estás leyendo esto, casi seguro te la has planteado, para alguien como yo, que ha pasado algunos años completos de su vida frente a la pantalla explorando nuevos mundos, re-interpretando los ya conocidos o añorando los que ya no están (por qué Warhammer Online, por qué?), a veces, el qué es un videojuego invade la mente, como afecta mi vida, la sociedad, la economía, el mundo básicamente, chivo expiatorio de errores de estado, desahogo de inadaptados, la moda con chicas de escote en Twitch, todo y nada a mi parecer; de alguna manera, quizá disfuncional muchos crecimos con ellos, eran el anhelo de navidad, la recompensa de la boleta con 10, la envidia del vecino, pero por qué?

A qué debemos esta hambre de llegar al siguiente nivel? Es el vacío que tenemos que llenar? Es el gusto de ser el número uno del mundo? Vidas se han perdido en ese afán, matrimonios fallidos o en mi caso clases perdidas; por qué queremos ser el héroe o incluso el villano, creo, quizá de manera superficial, que es la propia forma del enfrentamiento lo que nos llama, pero no cualquiera, el del yo contra mi incapacidad a través de la máquina, superar la limitación, ser un mejor adversario, el anhelo genuino de ser mejor, convertirme en algo más, pasar del escudero burdo con espada de +1 de ataque al guerrero de armadura legendaria que brilla como el atardecer de Acapulco (historia real), siento reconocer el hambre legítima de lograr más, siempre más, quizá jugar y enrolarnos en la piel de seres míticos o soldados con la más grande suerte del mundo para esquivar balas no sea la mejor manera, muchos dirán improductiva, pero quiero, queremos, jugaremos para lograr el fin superior, ser una versión épica del yo, quizá en otros mundos; pero que no acaso es esa la razón del ser humano?

El yo contra la adversidad. (Arte de World of wacraft)

Deja un comentario